presentacion vino casa de la seda bodegas murviedro

PICKING MARKET EN LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE MURVIEDRO

Un reencuentro con la tradición, con sus raíces y con el carácter de la comarca que les sirve de hogar.

Si tuviésemos que definir la nueva imagen de Murviedro en una frase, esta sería probablemente la mejor forma de hacerlo.

Como distribuidores oficiales de Bodegas Murviedro en Sevilla, no podíamos perdernos la presentación de esta nueva marca… ¡Y hasta Valencia que nos fuimos! Dos días de lo más provechosos que no podemos (ni queremos) dejar de contaros.

Llegamos a la capital valenciana el pasado miércoles 6 de junio, donde más tarde esa noche asistimos al evento de presentación de las nuevas gamas de Murviedro en una alquería con encanto de Nou Campanar.

Como caldo insignia de este encuentro con lo tradicional, La Casa de la Seda, un D.O. Utiel-Requena a partir de la variedad autóctona Bobal. Junto a ella, otras tres nuevas gamas, con fuertes nominaciones en latín, que hacen referencia directa al recorrido y la historia de la zona: Galeam (casco), Audentia (coraje) y Pugnus (lucha), conformadas todas por las denominaciones de origen protegidas Valencia, Alicante y Utiel-Requena.

Y el elemento común: un nuevo etiquetado que recuerda al instante a los motivos de las telas que se fabricaban en tiempos de la ruta de la seda y que evocan directamente a una época valenciana más antigua en la que el ruido de los telares se combinaban con el olor de los viñedos autóctonos.

Así nos descubría las nuevas gamas Xavi Solano, director comercial de Murviedro, rodeados de compañeros de otras partes del país con los que pudimos compartir experiencias y de Vicente Ferrando, nuestro comercial de zona.

 

Al día siguiente, nos desplazamos hasta el municipio de Requena para disfrutar de una visita guiada a la bodega y la nueva cueva-museo. Si algo caracteriza a Bodegas Murviedro es la continua incorporación de la última tecnología para producir vinos de primerísima calidad, un rasgo propio que también está presente en el retorno a sus orígenes del que os venimos hablando.

En las imágenes de abajo, fotografías de la cueva-museo, de orígenes árabes y excavada por sus antiguos pobladores para la conservación y almacenamiento del grano. También pudimos conocer cómo era la fabricación artesanal de las inmensas tinajas de barro, cuya tradición se ha mantenido en la zona hasta la actualidad.

 

 

O  los depósitos ovoides de hormigón, depósitos revestidos con cerámica y foudres de roble francés que Murviedro está empleando ya en la creación de sus caldos en su búsqueda permanente de la excelencia.

 

 

Deja un comentario