Agromar… ¡Caviar de Oricios, Artesanía, Culto al producto y todo lo mejor del mar!

No es un secreto que en Picking Market tenemos debilidad por los productos de la más alta calidad y de elaboración artesana, y es justo por eso, que para nosotros trabajar con empresas como Agromar es algo muy sencillo y natural. Agromar cuenta con un gran compromiso con la calidad que le lleva a apostar por las mejores materias primas de las costas de Gijón, con un producto mimado y con gran respeto por este y por su naturaleza, y lo más importante, manteniendo una elaboración artesanal y  tradicional con décadas de historia.
La fábrica de Agromar, en un enclave privilegiado a los pies del Cantábrico y a 100 metros de la lonja de Gijón, les permite adquirir y seleccionar el mejor producto del Cantábrico.

Agromar con sus más de 50 años de experiencia ofrece la mejor calidad en productos en conserva y productos elaborados,pero la impresionante historia de esta empresa se remonta hasta el año 1948, cuando el gijonés Armando Barrio Mata tuvo la original idea de envasar las huevas de los oricios (Que es a día de hoy y sin ninguna duda, su producto estandarte), por entonces muy abundantes en los pedreros y playas asturianas. Este producto estaba destinado inicialmente al consumo familiar y empleado como regalo, pero el singular producto y su calidad no tardó en apuntar unas posibilidades comerciales que Armando supo ver y desarrollar.

 

 

Este empresario fue quien finalmente registró la marca en 1968 y quien 21 años después propicia el nacimiento de lo que hoy conocemos como CONSERVAS AGROMAR, una empresa joven, única e innovadora.

Hoy día, corren nuevos tiempos, nuevas ideas y nuevas necesidades que siguen impulsando el constante crecimiento de Agromar en los últimos años, siguen incrementando su gama de productos y su capacidad de producción, afrontando nuevos retos y abordando con ilusión unos mercados sumamente competitivos.

 

 

No cabe duda que el auténtico estandarte y emblema de calidad de Agromar, es el caviar de oricios que se elabora a partir de las huevas del erizo de mar, recogidos en los acantilados, pedreros y fondos marinos de la Costa Cantábrica.

Los oricios son un producto muy presente en la alta restauración que requieren una atenta y esmerada selección. Las huevas se extraen manualmente, con sumo cuidado y se envasan tal y como se encuentran en el caparazón. Su elaboración completamente artesanal nos permite disfrutar de una bocanada marina tan salvaje, virgen y abrupta capaz de transportar al comensal al mar Cantábrico.

Pero Agromar es mucho más que su Caviar de Oricios (Hueva de Erizos), su bonito del norte es impresionante, seleccionado directamente de la lonja de Gijón, al igual que sus bocartes cantábricos, o sus mejillones en escabeche, todos elaborados desde una materia prima simplemente sublime y tratado con mimo y el máximo respeto.

 

 

Además de todos estos productos, Agromar con ese gran conocimiento y saber hacer basado en la tradición y en tantas décadas de historia, ha rescatado grandes elaboraciones que  son capaces de impresionar hasta el más exigente de sus comensales, esos guisos marineros tan tradicionales como las Fabes con Almejas, o las cebollas rellenas de bonito, el bonito a la sidra, etc. O inclusive con elaboraciones tan clásicas y tan importantes como los patés, patés de centollos, bogavante, de cabracho, de erizos, etc.

 

Los productos de Agromar son lo mejor de una tierra dedicada a la mar, es todo el sabor del mar Cantábrico, sumado al cariño de los que forman esa empresa. Es la artesanía,  la historia, el conocimiento y sobretodo el respeto al producto. Y todo esto se plasma en dichos productos, productos únicos, y esos productos están en Picking Market, y si quieres probarlos y deleitar a tus clientes con ellos, sólo tienes que llamarnos… ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario