ATÚN ROJO BALFEGÓ… ¿POR QUÉ ELEGIR ESTE GRAN PRODUCTO?

 

En nuestra apuesta continua por productos de la máxima calidad para la Hostelería en Sevilla, en Picking Market hemos incluido entre nuestros proveedores a Balfegó, empresa especializada en el atún rojo, desde su pesca sostenible, su cría, engorda y su posterior comercialización.

 

¿Porqué elegir Balfegó, y qué hace de este un producto tan preciado? Pues estas y otras cuestiones son las que os explicaremos a continuación en este post.

 

 

 

 

 

 

 

BALFEGÓ

Balfegó es la empresa líder mundial en la captura sostenible de la especie Thunnus Thynnus, ya que capturan ejemplares adultos, que viven en granjas con piscinas controladas en el mar de Tarragona y son alimentadas exclusivamente con pescado salvaje (Caballa, sardina, etc.), con ausencia de aditivos o suplementos.

Los atunes son extraídos de dichas piscinas de manera individual, con lo que se obtiene un producto libre de estrés y es un hecho que asegura un producto fresco todo el año, disponibilidad los 365 días del año.

 

OTRAS PECULIARIDADES

Los atunes de Balfegó tienen ciertas peculiaridades que le dan un valor añadido a estos productos. Por ejemplo el atún se eviscera al momento de ser extraído del agua, y dichas vísceras no se desechan en el mar, con lo que se obtiene un producto libre de anisakis y de una calidad inigualable.

De igual manera, cabe resaltar que el despiece de los atunes Balfegó es muy diferente a lo que solemos ver en el mercado, lo lomos llegan libres de sangacho con lo que todo es aprovechable al 100%.

 

 

 

 

 

 

 

DESPIECE.

El despiece de los atunes como hemos mencionado anteriormente, es diferente, no veremos los típicos cortes de lomo blanco y negro, descargado y descargamento, mormo y contramormo.

En lugar de los típicos cortes, encontramos cortes innovadores como el morrillo que incluye el mormo y el contramormo, o el secreto, una pieza de sabor intenso que equivale al paladar del pescado, o inclusive podemos encontrar entre sus productos el ojo, considerado un grandísimo manjar en Japón.

Obviamente podemos encontrar las piezas estrellas de todo atún, como el Lomo (Que incluye lomo tanto blanco como negro), la Ventresca: Altamente apreciada por su cantidad de grasa infiltrada y la Parpatana, que es sin lugar a dudas el auténtico Chuletón del mar, por su melosidad y consistencia.

Además de estas piezas tan populares, también se trabajan partes como la Carrillera y el Ossobuco, un producto hasta ahora desconocido pero que ha llegado para convertirse en un espectacular producto para compartir y para sorprender a los comensales por su tamaño, delicadeza y textura gelatinosa.

 

 

 

 

 

 

ELABORACIONES

No cabe duda que el atún es un producto como pocos, capaz de satisfacer a los paladares más exigentes y con una riqueza gastronómica envidiable, no hay elaboración que no quede perfecta con este producto, con una variedad de elaboraciones interminable.

El atún rojo de Balfegó puede elaborarse en crudo en preparaciones tipo japonesas como makis, sashimis, nigiris, o en carpaccios y tartares capaces de maridar con infinidad de ingredientes, en guisos como los clásicos marmitakos, atún encebollado, unos callos o un guiso de carrilleras de atún al Pedro Ximénez.

También puede elaborarse a la brasa con la melosidad de una parpatana, un ossobuco, o una ventresca, o en elaboraciones internacionales como boloñesas, tiraditos, ceviches o tatakis, las posibilidades dependen de la creatividad del afortunado de trabajar este producto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRAZABILIDAD

Dejando a un lado el factor gastronómico, existen otros factores que convierten a Balfegó en la mejor opción, como su sistema de trazabilidad, con el que cada pieza de atún llega con un código de identificación y un código QR con el que el cliente tiene a su alcance en todo momento información sobre el origen, tamaño, grasa, peso y documentación legal del atún y total transparencia de todas las fases de su recorrido.

 

 

 

 

 

 

Ahora queda claro el porqué hemos elegido Balfegó para proporcionar a nuestros clientes un producto de primerísima calidad, y el porqué no puede faltar en ninguna carta de restaurante que quiera ofrecer a sus clientes un producto sostenible, trazable y de calidad suprema. ¿Queréis saber más? ¡En Picking Market estaremos encantados de atenderos!

 

Deja un comentario